domingo, 20 de enero de 2013

" La mirada del Lémur "

Una característica común de este género originario de Madagascar, son sus grandes ojos, con esa profunda y expresiva mirada y, este es el rasgo que he querido reflejar en esta obra. De las numerosas especies que hay, he elegido el Lémur de Cola Anillada (Lemur catta).

                               Acrílico sobre tabla entelada de (38x46 cm), pintura (26x34 cm).

10 comentarios:

  1. Pues si has querido destacar la mirada de este animal en tu obra, lo has conseguido a la perfección. ¡ Qué mirada!.Solo le falta ponerse a saltar en la pantalla, pues parece que está vivo.Es increíble como puedes llegar a hacer estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Pini (como siempre); es una pena que no pueda conseguir reproducir la suavidad se los trazos y el color del original, en la foto aparece un tanto tosco. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son bonitos y vistosos estos lemures,tal y como tu has mencionado el lemur de cola anillada és uno de los más llamativos;de todos modos uno de los animales que encuentro con una de las miradas más enigmáticas y sorprendentes és la de algunos prosimios como el tarsero o los loris,con sus enormes ojos preparados para cazar insectos en la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marc, hay otros animales con una mirada impresionante, como los que comentas; pero a esos, no los he visto en directo y, de algunas especies de lémures he podido obtener bastante información. En ocasiones, me gusta pintar sobre la vida de otros lugares y no solo sobre aquella que me resulta más cercana, de ahí que cuando me voy a algún sítio, además de disfrutar de la naturaleza del lugar, me traiga a la vuelta, toda la información gráfica posible, pensando en futuros trabajos...; por otra parte, cuando el viaje a un determinado lugar no ha sido posible, busco acceder a la especie en cautividad ( como en este caso). Abrazos.

      Eliminar
  3. Me encanta, realmente esta vivo.
    Me parecen animales muy simpáticos, no sé mucho acerca de ellos pero me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Olga, siempre me han gustado y no será el último trabajo sobre ellos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Impresionante Arturo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla.. Son enigmáticos a la vez que bellos. Felicidades!!!

    ResponderEliminar