jueves, 3 de enero de 2013

Lavandera cascadeña.

                             Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), acuarela (24x32 cm).
Estoy utilizando un papel en el que no había pintado aún, es de la marca Michel, 350g acabado medio, según trae el blog de veinte láminas. En un principio, no me gustó el aspecto del papel, su acabado tiende al de una cartulina y no me equivoqué, su consistencia es débil, por lo tanto, cuando se trabaja sobre húmedo, se corre el riesgo de que se desprendan las capas superficiales; sin abusar del agua, aguanta, pero no convence. Sus 50 gramos más de algodón dan un resultado muy inferior a otras marcas de siempre como Fabriano, Winsor, Canson, Arches..., etc, incluso con un gramaje muy inferior.

2 comentarios:

  1. Hola Arturo
    Encantado de haber compartido sala contigo.
    Interesante conocer a más amantes de la Wildlife Art en nuestro país :)

    Yo he usado el papel Michel para grabado y recuerdo que no funcionaba bien si los iluminaba... se desprendía un poco las fibras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      El placer ha sido mío; algunos de los participantes los conocía..., como es tu caso, sigo tu obra a través de tu blog, enhorabuena por lo que haces, me gusta mucho. Espero que en un futuro podamos repetirlo.

      En cuanto al papel, su precio me pareció muy bueno en comparación con otros que suelo utilizar, pero como comenté en la entrada, no me convence.

      Un fuerte abrazo desde Asturias.

      Eliminar