viernes, 15 de junio de 2012

Picamaderos Negro: proceso 4

9
Durante las últimas diez semanas, he visitado en numerosas ocasiones un hayedo por motivos de trabajo. Uno de sus recorridos, me lleva directamente a un lugar que forma parte del territorio del Pito Negro, lleno de arboles trabajados por el animal. En esta zona, las hayas se encuentran tapizadas de musgos y líquenes, entre los que destacan, las "Barbas de viejo" (Usnea barbata); un liquen que a su vez, es un potente antibiótico natural, además de antiséptico y cicatrizante. Para realizar esta composición, tomé unas cuantas fotografías de las ramas cargadas de ellos.
En esta fase de la obra, me dedico a trabajar con más detalle dichos líquenes y al pájaro. En la próxima entrada subiré la obra terminada para no extenderme más, aunque aún queda bastante trabajo.

6 comentarios:

  1. Poco a poco esto llega a su fin. Le has sacado a la rama principal hasta el más mínimo detalle. Me imagino el final.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini, aún faltan elementos sorpresa, espero que os guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Te está saliendo fabuloso este super pico negro!!;si señór!,por cierto lo de las barbas de viejo, no son la misma especie que las barbas de capuchino Arturo?; este liquen se encuentra por todos los bosques caducifólios y boreales de toda Eurásia.

    ResponderEliminar
  3. GUAU ARTURO!!!!, magnifica, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marc,
    Aquí utilizamos varios nombres para este género, "barbas de capuchino", también. Un saludo.

    ResponderEliminar