lunes, 11 de junio de 2012

Pito Negro: proceso (3)

8

7
Vuelvo a trabajar en la rama que aparece en segundo plano, utilizando tonos suaves, con la misma paleta utilizada anteriormente más el color: sombra natural; trabajando un poco más la niebla (7). Ya aparece un claro contraste entre el primer plano, donde se encuentra el pájaro y la rama que se deja ver entre la niebla. Ahora comienzo a trabajar en el primer plano con algo más de detalle (8).

6 comentarios:

  1. Eso tiene buena pinta. La rama principal está de lujo y a lo mejor no la has terminado todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini. Ahora empieza el curro, digamos que por ahora he estado preparando el ambiente en el que quiero introducir al animal. El trabajo que queda es el que me va a llevar más tiempo. A ver el resultado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo que probarlo, esto de realizar la hobra con la misma tonalidad de fondo, yo normalmente pinto quadros de tamaño bastante grande e introduzco dibersos elementos en su composición, realizando diferentes capas e integrándolos con un conjunto de luces y sombras de tonalidades similares.Eso sí, con las pinturas donde aparece la niebla el fondo de un rio o un tiempo nublado ya me induce a emplear esta técnica, con la diferencia en que no la aplico al animal, sino que utilizo una gama de colores similar al de la capa inicial para marcar las luces y las sombras.Bonito quadro Arturo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marc,
      Ya sabes: "cada maestrillo, con su librillo". Un saludo.

      Eliminar
  3. Vaya detalles que te van quedando. Es un trabajo muy laborioso, pero es que te quedan verdaderas obras de arte, unos retratos magníficos. Enhorabuena y gracias por darnos a conocer tus obras y la técnica empleada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, como le dije a Pini, ahora comienza la elaboracion de los detalles. Creo que puede quedar un trabajo bonito. Ya veremos!!. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar