La presentación costará de dos conferencias.
José María Fernandez Díaz-Formentí, médico estomatólogo y naturalista nos hablará del Chocó en general, recorriendo las laderas andinas occidentales hasta el mar de Colombia y Ecuador. Estos antiguos bosques, son un punto caliente de biodiversidad a nivel mundial y atesoran el mayor número de endemismos de toda Sudamérica.
Por mi parte, hablaré de la Reserva de Maquipucuna dentro del corredor Chocó-Andino, declarado Reserva de la Biosfera en 2018. Un territorio excepcional que sufre los problemas derivados de la fragmentación del hábitat en la región de Pichincha; morada de osos de anteojos y de infinidad de aves que nos ayudarán a dar a conocer la biodiversidad del territorio.
Hola Arturo. Mi más sincera enhorabuena por esa exposición en un sitio tan emblemático e importante como es el Museo Nacional de Ciencias Naturales.Seguro que será todo un éxito. Me encantaría poder visitarla, pero las grandes ciudades no me atraen nada y para mí, son un suplicio .
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Pini. Gracias, como siempre, por acercarte por el blog. Este proyecto de difusión del territorio a través de sus aves, ha ocupado gran parte de mi tiempo desde la pandemia. Pero ya es una realidad. Desde los canales del MNCN, tienes más información y su canal de youtube se puede acceder a las conferencias. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarQue interesante Arturo, pena no estar en Madrid para visitarlo.
ResponderEliminarSerá un éxito.
Enhorabuena .