sábado, 6 de junio de 2020

Aves de la Reserva de Maquipucuna, Ecuador /Bird guide of the most representative species of the cloud forests in the Chocó- Andean Corridor.

                                          




















   

Durante el confinamiento he podido dedicar algo de tiempo a un proyecto que esperaba poder acometer hacía unos meses. Se trataba de hacer unos dibujos sencillos de aves para la Reserva de Maquipucuna en el corredor Chocó.Andíno dentro de la región de Pichincha. 
Un lugar excepcional, con una gran extensión de bosque nuboso bien conservado en la ladera oeste de los Andes; morada de una gran diversidad de especies botánicas y de animales, destacando la presencia del oso de anteojos, siendo la Reserva de Maquipucuna, uno de los mejores lugares para verlos de toda su área de distribución.
He subido una pequeña muestra de la diversidad ornitológica de la zona, que en esta primera fase costa de 85 especies, las que podrían considerarse mas comunes y fáciles de ver...  aún faltan muchas por ilustrar para completar este proyecto.







3 comentarios:

  1. Me alegra verte de nuevo exponiendo en tu blog. Precisamente hoy, comiendo, comenté con mi esposa que hacía mucho tiempo que no veía activo tu blog.Ha merecido la pena la espera. ¡ Qué maravilla !. A cual más bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini. Sí, durante un tiempo he tenido el blog abandonado, tengo que digitalizar los trabajos y no he tenido tiempo. Espero no tardar en ir actualizando. Un fuerte abrazo para todos... con Tego, claro!

      Eliminar
  2. Todo un lujazo para la vista, impecable técnica.

    Yo llevo sin pintar cerca de un años, espero ponerme de nuevo en otoño.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar