jueves, 6 de diciembre de 2012

Mirlo


Los viejos muros de piedra que separan fincas y bordean los caminos rurales se convierten en un buen refugio para infinidad de pequeños animales; un escaso sustrato y algo de humedad, es suficiente para que se instalen en ellos comunidades vegetales poco exigentes, como es el caso del Ombligo de Venus (Umbilicus sp.) y sirve, en este caso, de atalaya para el Mirlo común (Turdus merula).

                       Acrílico sobre tabla entelada de (50x61 cm), pintura (34x45 cm).

16 comentarios:

  1. Trabajas muy bien todos los detalles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dímelo a mi.. Son mis lugares preferidos para hacer fotos.. Estupenda pintura.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me gustan los viejos muros de piedra, tienen muchos detalles para dibujar, saludos.

      Eliminar
  3. Más perfecto y real, imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso Arturo y los Ombligos de lujo, como siempre tus fondos...un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa composición consiguiendo que el mirlo aunque sea el protagonista no lo sea. Me gusta, saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo; efectivamente, aunque el título es "Mirlo", podría ser perfectamente "Ombligos de Venus", etc... Se trata de repartir el protagonismo de los elementos que aparecen.

      Eliminar
  6. Hombre!,por fin beo un buen quadro de un animal con su entorno incluido!,para mi estos són los mejores, yo nunca pinto animales sin su entorno y es que si alguna vez lo hago, siento que está incompleto y entonces parece como un adorno extraido de su contexto; a pesar de la ejecución y calidad de la hobra. Seria interesante la creación de guias con ilustraciones integradas en su medio natural, no creo que esto afecte necesáriamente a la identificación de las especies y se aprobecharia mejor el talento de los artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Marc: aunque en una obra científica, se eliminan los elementos del entorno para fijar mejor los detalles que diferencian y clasifican a las especies; si te fijas en las guías de campo, cada vez más aparece también una ilustración con la especie en su hábitat. Saludos.

      Eliminar
  7. Arturo, un acrílico precioso por su composición y por su nivel de detalle. He descubierto tu blog hace poco y he podido deleitarme con tu magnífico trabajo. Por cierto creo que coincidimos en una exposición de reproducciones de nuestras obras. Es un placer compartir contigo espacio.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Potri; yo sigo tu blog hace tiempo y me parece un trabajo excepcional, no sabía que coincidíamos en la expo de reproducciones de este mes, me alegra y es un placer, admiro tu obra. Un abrazo desde Asturias.

      Eliminar