martes, 7 de febrero de 2012

Dinosaurios del Jurásico de Asturias I.

  
Brachiosaurus.

  
Ornitholestes.

  
Camarasaurios.

  
Compsognathus.

  
Iguanodontidos.

  
Hipsilofodóntidos.
Hasta ahora, no había tocado el campo de las paleoilustraciones. Hace años comencé a ilustrar para José Carlos García-Ramos: director del  Departamento Científico del Museo del Jurásico de Asturias. Gracias a José Carlos y su equipo, me introduje en un mundo apasionante, intentando dar vida a los seres de otra época, partiendo de los hallazgos que se están haciendo en los yacimientos y, que me permitió, profundizar en el conocimiento de estos impresionantes seres. Esta es una pequeña muestra, de decenas de ilustraciones que se hicieron para diferentes publicaciones y exposiciones sobre el Jurásico Asturiano.

4 comentarios:

  1. Tremendos. El que más me gustó es el de Camarasaurios, por el ambiente de la escena, esa niebla... Muy chulos Arturo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula, se aprecia perfectamente cómo utilizaban las manos para desplazarse y el ambiente en el que se desemvolvían.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el efecto conseguido en la ilustración camarasaurios con la niebla, la evaporación y la subexposición gradual desde el primer plano hasta el fondo. Saludos.

    ResponderEliminar