domingo, 13 de septiembre de 2015

Leones y osos marinos. Islas Ballestas, Perú.














En el anterior viaje a Perú, me había quedado con ganas de visitar el P.N de Paracas y sus islas. Por lo  tanto, en esta ocasión, se trataba de una visita obligada. Islas Ballestas, no defraudaron en absoluto. La gran cantidad de aves y de mamíferos marinos, hace de este enclave un destino muy atractivo. 
Encontramos dos especies diferentes de mamíferos marinos. El Oso marino sudamericano, al que se conoce también como oso marino austral, lobo fino, lobo de dos pelos o lobo de Magallanes (Arctocephalus australis), (la última fotografía pertenece a un macho de esta especie) y, el León marino del sur, lobo de un pelo, otario de crin o lobo marino común (Otaria flavescens). El primero, de hocico más fino, y que llega a alcanzar los 200 kg de peso en los machos , el segundo, de hasta 350 kg de peso en los machos, con una cabeza impresionante (como puede apreciarse en las fotos centrales), la más grande de todos los llamados leones u osos marinos.

4 comentarios:

  1. Magníficas fotos. No son unos animales que me atraigan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha atraido mucho, todo lo que tiene que ver con el Mar, Pini. Será por haber vivido cerca, toda mi vida...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar