jueves, 2 de agosto de 2012

Lobo Ibérico.

    Cabeza de Lobo Ibérico (Canis lupus signatus), acrílico sobre tabla entelada de (35x27 cm).

7 comentarios:

  1. Preciosa pintura!!!.. Me encantan los lobos.. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad es que los lobos son algo espectacular. Un saludo.

      Eliminar
  2. Magnífico el lobo. ¡ Qué mirada más impresionante !.Y pensar que tienen previsto autorizar cacerías en los Picos de Europa para acabar con ellos .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini; en los Picos siempre pasa lo mismo; hay menos daños al ganado que en otros lugares, pero la cantidad de noticias en prensa sobre esa zona y el tema del lobo, superan con creces a las de otras zonas de Asturias..., más de lo mismo. Saludos.

      Eliminar
  3. Una pintura preciosa, como dice Pini tiene una mirada impresionante, le has pintado los ojos que parece que tiene vida, enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
  4. Toda esta fobia atábica por el lobo y otros depredadores que todavia avunda en Europa y en muchas otras zonas en la opinion de mucha gente; és una herencia medieval de las religiones monotehistas que desde sus inicios, demonizaban y criminalizaban a estos seres y todo lo relacinado con lo salvaje.Al fin y al cabo muchos pueblos como los Íberos, los Celtas y muchos otros pueblos tenidos por bárbaros tenian al lobo como animal totémico e incluso los primeros inmigrantes celtas conocian y respetaban al Tigre ya que en esos tiempos se les podia encontrar en algunas zonas del este de Europa.

    ResponderEliminar