martes, 28 de agosto de 2012

La lacra de los lazos.

Desgraciadamente, una vez más, la caza furtiva  vuelve a ser noticia. Un ejemplar  de oso pardo, ha sido encontrado en el concejo de Cangas de Narcea (occidente de Asturias), no se pudo hacer nada por su vida. Esperemos que en esta ocasión se pueda hacer algo contra quien, o quienes, sean responsables de esta salvajada ( aunque es poco probable). Los lazos, siguen siendo un gran problema: se trata de una actividad ilegal con el agravante de que además, no es selectiva y, por lo tanto, causante de mayor daño. En este caso concreto, un macho de unos cuatro o cinco años, ha sido el desafortunado animal que pasó por el lugar en donde la trampa se encontraba;  el sufrimiento de los animales que caen en este tipo de trampas, es tremendo hasta que se produce el fatal desenlace, que suele ser lo habitual.
Quiero expresar mi indignación y mi más profundo rechazo hacia quienes aún hoy utilizan estos métodos repugnantes.

4 comentarios:

  1. Los energúmenos no dejan de actuar. No saben el daño que le hacen a algunas especies, cuya supervivencia , pende de un hilo y no se pueden permitir la pérdida de un ejemplar, como ocurre con el Oso Pardo. Esperemos que estos desalmados sean detenidos y el peso de la ley caiga sobre elloscon gran durez.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, a ver si en esta ocasión hay suerte y el tema se aclara... Un saludo.

      Eliminar
  2. Desde luego es una pena que el problema de los lazos salgan a la luz por la muerte de un oso pardo. En cualquier finca de Andalucía utilizan los lazos para acabar con las especies consideradas como alimañas.Es lamentable. Hace años paseando con mi perro este cayo en un lazo y no veas el trabajo que me costo soltarlo. Rechazo total. Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, desgraciadamente, se ponen aún muchos lazos...y, en las fincas privadas, más; como si las "alimañas" fuesen las causantes de los males derivados de una mala gestión cinegética. Un saludo desde el norte.

      Eliminar