miércoles, 16 de mayo de 2012

Lagarto Verdinegro.




                                                                                                                                                                                                                                                         . 

Macho de Lagarto Verdinegro (Lacerta schreiberi) con colores de reproducción

4 comentarios:

  1. En este caso no se puede hablar de mimetismo, más bien lo contrario, pues la imagen del Lagarto destaca lo suyo sobre el fondo. Supongo que son fotos, pero no sé, a veces me parecen pinturas. Ya ves, la perfección que alcanzas en algunas de tus obras, que a veces, se pueden confundir con fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un macho que salió a tomar el sol sobre un tocón a un par de metros de nosotros, mientras realizamos una espera al atardecer. Saludos.

      Eliminar
  2. Este lagarto verdinegro me resulta muy llamativo;tengo entendido que su distribución empieza desde Portugal y Galicia, pasando por toda la Cornisa Cantábrica hasta llegar al País Vasco.Sabes si se le puede encontrar por alguna otra región Arturo?.Pues las referencias que tengo de este reptil, son de los años ochenta.me gustaria poder fotografiarlo algún dia.saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc,
      Además aparece en sierras del interior, se busca fundamentalmente cerca del agua o en lugares con cierta humedad, como bosques de castaños, bosque de ribera...,etc. Una distribución actualizada la encuentras en la guía de reptiles y anfibios de Albert Masó y Manuel Pijoan, editada hace unos meses, pero es un poco cara, unos 82 Euros. Aunque hay muchas guías más baratas, donde su distribución ( aunque incompleta) es aceptable.

      Eliminar