martes, 20 de marzo de 2012

Muniellos: "El Reino del Roble".

  
Río Tablizas




José María Formentí, ascendiendo a las lagunas, nacimiento del Río Tablizas


 En la laguna de La Isla.

Laguna de La Isla 1300 msnm


Vista del valle hacia Tablizas, siete kilómetros de caminata con un día de nevadas; faltan los siete de vuelta...


Vista hacia  La candanosa, por encima de las lagunas.

Muniellos, alberga  posiblemente el mayor número de especies de líquenes del Arco Atlántico Europeo: (Lobaria pulmonaria)
Muniellos: enclavado en el corazón del P.Natural de las Fuentes de los ríos Íbias-Narcea, es una Reserva Natural Integral de algo más de 6000 Ha, que alberga uno de los mejores bosques de toda Europa. Se trata, de un impresionante robledal (Quercus petraea), en el que también podemos encontrar manchas de hayedo (Fagus sylvatica) y un espectacular bosque de ribera. Su visita se encuentra regulada a 20 personas por día, por lo tanto, es necesario pedir un permiso y hacerlo con tiempo. Osos, lobos, urogallos, pitos negros y una larga lista de especies animales y vegetales( muchas de ellas endémicas) convierten al bosque de Muniellos, en una verdadera joya. Aunque porto una pequeña cámara, sirvan estas fotografías como muestra.

6 comentarios:

  1. Vaya regalo a la vista,las fotos del río son preciosas, menudo marco incomparable que nos muestras. Un saludo Arturo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mo..., si tienes oprtunidad, visita este bosque. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Realmente hermoso.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos paisajes. Ya había oído hablar de la riqueza natural de Muniellos. Sí que tiene que ser una gozada andar por esos parajes y disfrutar de toda su naturaleza.Una fotos muy buenas del río Tablizas. Y las de los líquenes estupenda. Soy muy aficionado a los líquenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini, las fotografías no le hacen justicia... Un saludo.

      Eliminar